viernes, 12 de abril de 2013

BLOG

¿Qué es un blog ? Según pergamino virtual Un blog, también llamado weblog o bitácora, es un sitio Web fácil de crear y utilizar, el cual te permite publicar, compartir e interactuar contenidos que van desde tus conocimientos, noticias, artículos u opiniones sobre una determinada temática hasta simplemente tu propia historia de vida.La palabra " blog" fue acuñada por Jorn Barger en 1997.

El blog se compone por 4 elementos . La primera , es el "post" o "entrada" es donde el bloggero escribe en el texto sus interes. Luego vienen los comentarios procedentes de los visitantes , así se logra una interacción entre el que escribe el "post" y el "visitante , permitiendo un gran sistema de comunicación . Estos componentes tienen una estructura fija , dependiendo de su hiora , día o mes que fue escrita, dividiendose en temporal y temática , La temporal; es la que se fija a través de la hora , dia y mes que fue escrita la publicación , .La temática: se fija a través de etiquetas.
Por otro lado , tenemos los enlaces , quienes facilitan las "referencia" de algun tema que se esté hablando y comentando. Existen 4; Enlace permanente , Trackback, blohtoll y sindicación .

Los blog existen para satisfacer las necesidades de las personas, nació como una forma de expresarse con el mundo , o de desahogarse. Hoy en día,  las empresas requieren de este serivico para consolidar relaciones, planificar reuniones, debatir temas, etc.
Por lo tanto un blog no solo cumple funciones individuales. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario